eldiario.es

Menú

Opatov, The Flying Scarecrow y Malachi Estéreo ganan de la 27ª edición del Pop-Rock Villa de Bilbao

La banda vizcaína The Flying Scarecrow ha resultado ganadora de la 27ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en la categoría de Metal y Electrónica, mientras que los barceloneses Opatov y Malachi Estéreo han sido premiados en las modalidades de Pop-Rock y Otras Tendencias, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Un jurado formado por 15 especialistas del ámbito de la música ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores de cada una de las modalidades entre los 10 grupos que pasaron a las finales del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

En la sección de Pop-rock, los grupos Rosy Finch (Alicante) y The Fire Tornados (Zaragoza) han quedado clasificados en segundo y tercer lugar. En la sección de Metal, los grupos que han recibido el segundo y tercer premio han sido Manipulation (Polonia) y Niketz (Bizkaia). Asimismo, se ha entregado un premio especial del Jurado a Mud Candies (Bizkaia). Además de los premios en metálico, se han entregado otros 14 premios entre todas las bandas participantes.

UN 4% MÁS DE GRUPOS INSCRITOS

El objetivo del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao es "apoyar y difundir los trabajos de estas bandas emergentes, al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales".

Esta 27ª edición ha contado con un 4% más de bandas inscritas en las tres categorías. La asistencia de público a las clasificatorias y finales en la sala Bilborock ha superado las 2.600 personas y el voto del público asistente ha contabilizado un total de 868 votos emitidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha