eldiario.es

Menú

Gobierno vasco nombra a sus nuevos representantes en la Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social

El Gobierno vasco ha nombrado a sus nuevos representantes en la Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social, tras los cambios habidos en el organigrama del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, y a propuesta de su consejero, Ángel Toña.

- PUBLICIDAD -

Según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes, José Andrés Blasco, actual viceconsejero de Empleo y Trabajo, será el nuevo presidente de la Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social, en sustitución de Ricardo Barkala.

Por su parte, Gotzone Sagardui, directora de Activación Laboral de Lanbide sustituirá a Xabier Ochandiano, exdirector de Planificación e Innovación en el Empleo. Por último, Emilio Sola, director de Servicios Sociales, será el sustituto de Lide Amilibia, su antecesora en el cargo y actual viceconsejera de Asuntos Sociales.

En el ámbito de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, la Comisión Interinstitucional para la Inclusión Social se constituye como máximo organismo de colaboración entre las administraciones públicas vascas con el fin de asegurar la coordinación interinstitucional en las diversas actuaciones derivadas de esa norma.

La componen tres representantes del Gobierno vasco, un representante designado por cada una de las diputaciones forales y tres representantes designados por la Asociación de Municipios Vascos más representativa.

Entre sus cometidos destaca el análisis de las necesidades básicas de las personas en situación o riesgo de exclusión, así como de los criterios para la distribución de los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas de emergencia social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha