eldiario.es

Menú

Gobierno vasco pide a EH Bildu que aclare de dónde pretende "quitar" el dinero para sus propuestas

El consejero de Hacienda se reúne este miércoles con la coalición soberanista

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco pide a EH Bildu que aclare de dónde pretende "quitar" el dinero para sus propuestas

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha pedido a EH Bildu que aclare de qué partidas piensa "quitar" el dinero necesario para financiar sus propuestas para los Presupuestos de 2015, que suman más de 570 millones de euros.

Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha mostrado este martes su "respeto" hacia las medidas planteadas por la coalición soberanista para incrementar los recursos destinados a políticas sociales, educación y empleo en el Proyecto de Presupuestos para el próximo año.

El portavoz del Gobierno autonómico ha anunciado que la reunión entre el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, y EH Bildu para acercar posturas en torno a las cuentas se celebrará este próximo miércoles.

"CONDICIONAR" LA REUNIÓN

El portavoz del gabinete de Iñigo Urkullu ha explicado que no pretende "condicionar" el desarrollo de ese encuentro. No obstante, ha destacado que EH Bildu no ha "identificado" de dónde saldrían los más de 570 millones de euros en los que la coalición ha cifrado sus propuestas.

Erkoreka ha confiado en que EH Bildu aclare este miércoles "de qué otros capítulos sociales" pretende "quitar" el dinero necesario para destinarlo a las nuevas medidas que propone.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha