eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 60.000 euros al programa acompañamiento integral presos de la Asociación Antisida de Álava

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión de una subvención directa de 60.000 euros a la Asociación Comisión Ciudadana Antisida de Álava para desarrollar en 2013 el programa de acompañamiento integral de personas presas en segundo grado cuyo objetivo final es la reinserción social de estas personas a través de acciones socioeducativas especializadas y de asesoramiento y orientación para la formación y búsqueda de empleo.

- PUBLICIDAD -

El proyecto consiste en el desarrollo de acciones socioeducativas especializadas y dirigidas a estas personas internas para promover su reinserción social favoreciendo para ello el uso de los recursos sociales, educativos, laborales y sanitarios de Euskadi. Gracias a este proyecto, las personas internas en segundo grado reciben, entre otros, información, asesoramiento y orientación para la formación y la búsqueda de empleo.

El abono de esta cantidad se hará en dos pagos, el 75 por ciento del importe total una vez adoptado el acuerdo de subvención y el 25 por ciento restante tras la justificación de la finalidad para la que se ha concedido la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos.

Esta subvención será abonada, a partes iguales, por los departamentos de Administración Pública y Justicia, Empleo y Políticas Sociales y la Secretaría General de Paz y Convivencia, pero será la Dirección de Justicia del Gobierno vasco, a través de su Servicio de Justicia para Adultos, el órgano gestor de la subvención.

La Asociación Comisión Ciudadana Antisida de Álava se creó en el año 1987 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de informar, prevenir la transmisión de la infección por el VIH, prestar apoyo y asistencia a las personas seropositivas y asistir a sectores o colectivos desfavorecidos de la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha