eldiario.es

Menú

Gobierno vasco cree que el aumento de afiliados a la Seguridad Social en octubre invita a "un moderado optimismo"

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha considerado que aunque el desempleo registrado en octubre aumentó en 1.781 personas en Euskadi, la afiliación a la Seguridad Social "experimentó el mejor octubre de los últimos diez años", con un 1,14% más de afiliados, por lo que este dato invita a "un moderado optimismo".

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco cree que el aumento de afiliados a la Seguridad Social en octubre invita a "un moderado optimismo"

En un comunicado, Aburto ha destacado que la Seguridad Social "ha incorporado 9.880 nuevos afiliados" en octubre respecto al mes anterior, un dato que, a su juicio, "invita a un moderado optimismo", puesto que "al aumento moderado del paro se le suma el movimiento registrado en contratos y, sobre todo, el fuerte incremento de afiliación a la seguridad social".

Este incremento, ha recordado, fue de 9.880 afiliados, un 1,14% más respecto a septiembre, quedando la cifra total de afiliación en 875.526 personas.

Aburto ha indicado que "durante el periodo de crisis la afiliación en octubre ha venido creciendo alrededor de 5.000 personas, prácticamente la mitad del crecimiento del mes pasado".

Según los registros de Lanbide, ha indicado el titular vasco de Empleo y Políticas Sociales, el total de demandantes de empleo al finalizar octubre ascendía a 178.267 personas en la Comunidad Autónoma Vasca 16,9%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha