eldiario.es

Menú

Gobierno vasco comparte los principios del programa europeo Horizon 2020

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su Gobierno comparte los principios del programa europeo Horizon 2020. Un programa de financiación de la investigación y la innovación en Europa, que cuenta con un presupuesto de 70.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha subrayado la apuesta de su Gobierno por esta materia porque cree que es la vía para "mejorar la competitividad y el desarrollo de nuevas actividades y empleos". Según ha dicho, "invertir en innovación es invertir en reactivación económica", una idea clara en la estrategia de Europa y también en la de Euskadi".

Acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el lehendakari ha recibido a la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia Màire Geoghegan-Quinn's.

El encuentro ha tenido lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, donde la Comisaria ha puesto en valor el compromiso del Gobierno por la innovación y la investigación. La Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia Màire Geoghegan-Quinn's participará en la jornada sobre el futuro de la I+D+i organizado por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha