eldiario.es

Menú

Gobierno vasco aprueba ayudas de 31,37 millones para conciliar la vida laboral y familiar y 22 millones para AES

El Gobierno vasco ha aprobado ayudas de 31,37 millones para conciliar la vida laboral y familiar, un 81% más que en 2014 y 22 millones para las Ayudas de Emergencia Social, 1,5 millones más que el pasado año.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha explicado el detalle de estas ayudas, después de la aprobación de las dos ordenes económicas en el consejo de Gobierno por un importe total de 52,5 millones.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Toña ha explicado que la orden que regulará las ayudas a la conciliacion de la vida personal, laboral y familiar en 2015 tendrán un importe de 31,37 millones, lo que, según ha destacado, supone un "incremento relevante", del 81%, respecto de 2014.

Las ayudas se empezarán a conceder a partir de marzo, comenzando por los 12.000 expedientes que quedaron pendientes del pasado año, al agotarse la partida.

Toña ha precisado que, de los 31,37 millones, 21,6 corresponden a los expedientes de 2014, por lo que ha indicado que previsiblemente en noviembre se agotará la partida, aunque no ha descartado que se pueda ampliar a lo largo del año.

Por otra parte, se ha aprobado una partida de 22 millones para las Ayudas de Emergencia Social que van destinadas a los ayuntamientos, 1,5 millones más que en 2014. Según ha precisado, los Consistorios empezarán a percibir este dinero a partir de la semana que viene, tres meses antes de lo que se hizo el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha