eldiario.es

Menú

Gobierno vasco se muestra favorable a debatir la modificación del TVCP planteada por el PP

El Consejo de Gobierno vasco ha mostrado este martes su criterio favorable a la toma de consideración de la proposición de ley presentada por el PP para reformar la normativa que regula el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco se muestra favorable a debatir la modificación del TVCP planteada por el PP

El Ejecutivo autonómico ha expresado su "respeto" a la labor del Parlamento y la legislación relativa al control y fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público vasco.

Asimismo, considera que, siendo el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas una institución dependiente directamente del Parlamento vasco, "es a dicha Cámara a quien le asiste la facultad de debatir y resolver cualquier modificación en relación con su régimen y funcionamiento".

Esta propuesta ya fue presentada por los 'populares' en la anterior legislatura, aunque no llegó a debatirse en el Parlamento. La iniciativa, registrada inicialmente tras el nombramiento del ex diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, como presidente del TVCP en 2015, responde al objetivo de evitar que este tribunal se convierta en un "cementerio de elefantes" para antiguos cargos políticos, según explicó el grupo parlamentario 'popular' durante su presentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha