eldiario.es

Menú

Gobierno vasco descarta "problemas" graves por el virus zika en Euskadi pese a que puedan aparecer casos "importados"

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que en Euskadi "no debería haber problemas" de salud pública con el virus zika, pese a que se pueda detectar algún caso "importado" de esta enfermedad, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población.

- PUBLICIDAD -

Darpón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Semanal, ha destacado que la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un carácter "preventivo" y está especialmente pensada para "ayudar" a países como Brasil, en los que existe una epidemia por este virus.

El consejero ha recordado que el virus se transmite a través de una especia de mosquito que no existe en Euskadi, y que la enfermedad no se contagia "de persona a persona".

Por ese motivo, aunque ha reconocido que puede detectarse algún caso "importado", en el que una persona que haya viajado a un país afectado por la epidemia regrese a Euskadi habiendo contraído la enfermedad, en la Comunidad Autónoma "no debería haber problemas" de salud pública por este asunto.

Darpón ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población. Además, ha anunciado que, como medida preventiva, ya se ha transmitido a los centros de salud públicos y privados información con el protocolo de diagnóstico para el virus zika. El laboratorio del Hospital Donostia será el centro de referencia para estudiar posibles casos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha