eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 9 millones de euros a ayudas para la promoción exterior de productos vinícolas de Euskadi

El Gobierno vasco ha destinado nueve millones de euros a una convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de información y promoción de productos vinícolas vascos en terceros países.

- PUBLICIDAD -

Estas subvenciones, que se enmarcan en el fondo europeo FEAGA, financiarán las inversiones necesarias en promoción exterior, cuya cuantía total para el próximo ejercicio se ha estimado en 18 millones de euros, de los que las personas o entidades beneficiarias aportarán al menos el 50 por ciento.

Pueden acogerse a estas ayudas las iniciativas de relaciones públicas, y las medidas de promoción y publicidad que destaquen las ventajas de los productos comunitarios en términos de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.

También se subvencionará la participación en ferias y exposiciones de importancia internacional, así como las campañas de información, en particular sobre los sistemas comunitarios de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y producción ecológicas.

La convocatoria también está abierta a estudios de nuevos mercados para la búsqueda de nuevas salidas comerciales y evaluaciones de los resultados de las medidas de promoción e información.

Desde hace dos años, 138 empresas han solicitado estas ayudas. El importe de las subvenciones concedidas supera los 25 millones de euros, con los que se ha contribuido a financiar inversiones que han superado los 51 millones de euros. Las solicitudes para acceder a estas ayudas se deben presentar antes del 15 de febrero de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha