eldiario.es

Grupos feministas solicitan el cierre de una página por "apología del machismo"

La petición de clausura de la página en Facebook que se presenta bajo el nombre Feminazis, Feminazis Everywhere, se ha extendido por todas las comunidades a través de las redes sociales y circula desde hace días por Euskadi.

La denuncia partió de la asociación gallega Teenses Pola Igualdade que ha pedido a la red social que haga desaparecer ese espacio y también ha trasladado el requerimiento la Secretaría Xeral de Igualdade a la Xunta de Galicia.

"Practica el sexo seguro, esterilízate y contrata una meretriz" es uno de los consejos que difunden.

 
- PUBLICIDAD -
Una de las fotografías que se pueden ver en esa página.

Una de las fotografías que se pueden ver en esa página.

"Estos días cualquier mujer vengativa, celosa y obsesivamente controladora puede acusarte falsamente de violación, violencia doméstica o acoso. Además se presumirá que eres culpable pase lo que pase, los medios de comunicación te criticarán sin evidencia alguna al igual que los jueces y la opinión pública". Este texto forma parte del encabezamiento de una conversación de un padre con su hijo que viene recogida en la página de Facebook Feminazis, Feminazis Everywhere.

Los colectivos feministas se movilizan desde la pasada semana para conseguir el cierre de este espacio porque, a su juicio, hace "apología del machismo". La petición de respaldo para conseguir la desaparición de la página circula estos días por Euskadi y se está extendiendo a través de las redes sociales y otros medios por todas las comunidades. La denuncia partió de la asociación gallega Teenses Pola Igualdade que ha pedido a la red social que haga desaparecer ese espacio. Por ello solicitan a los usuarios de Facebook que apoyen su petición y pidan a título particular a la red social que desactive la página. El colectivo feminista gallego también ha trasladado el requerimiento a la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Según las impulsoras de este movimiento, los participantes de esta página "se dedican a boicotear las intervenciones en los foros que están en contra de la violencia machista". Han indicado que las intenciones de los creadores de Feminazis Feminazis Everywhere es continuar con su actividad aunque la red social decida suspenderla. "Me ha llegado alguna noticia de que si la cierran abrirán otra con otro nombre. Estaremos atentas", ha declarado Rosa Gómez Limia, presidenta de Teenses pola Igualdade.

De momento, la página sigue abierta y activa. Cuenta con casi 5.000 seguidores en Facebook. Se presentan como un foro "para reírnos del mamertismo de género" y comparten un convencimiento: "tres cosas son distintas pero suelen habitar juntas, el feminismo, las feministas y las feminazis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha