Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grupos feministas solicitan el cierre de una página por “apología del machismo”

Una de las fotografías que se pueden ver en esa página.

Natalia González de Uriarte

“Estos días cualquier mujer vengativa, celosa y obsesivamente controladora puede acusarte falsamente de violación, violencia doméstica o acoso. Además se presumirá que eres culpable pase lo que pase, los medios de comunicación te criticarán sin evidencia alguna al igual que los jueces y la opinión pública”. Este texto forma parte del encabezamiento de una conversación de un padre con su hijo que viene recogida en la página de Facebook Feminazis, Feminazis Everywhere.

Los colectivos feministas se movilizan desde la pasada semana para conseguir el cierre de este espacio porque, a su juicio, hace “apología del machismo”. La petición de respaldo para conseguir la desaparición de la página circula estos días por Euskadi y se está extendiendo a través de las redes sociales y otros medios por todas las comunidades. La denuncia partió de la asociación gallega Teenses Pola Igualdade que ha pedido a la red social que haga desaparecer ese espacio. Por ello solicitan a los usuarios de Facebook que apoyen su petición y pidan a título particular a la red social que desactive la página. El colectivo feminista gallego también ha trasladado el requerimiento a la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Según las impulsoras de este movimiento, los participantes de esta página “se dedican a boicotear las intervenciones en los foros que están en contra de la violencia machista”. Han indicado que las intenciones de los creadores de Feminazis Feminazis Everywhere es continuar con su actividad aunque la red social decida suspenderla. “Me ha llegado alguna noticia de que si la cierran abrirán otra con otro nombre. Estaremos atentas”, ha declarado Rosa Gómez Limia, presidenta de Teenses pola Igualdade.

De momento, la página sigue abierta y activa. Cuenta con casi 5.000 seguidores en Facebook. Se presentan como un foro “para reírnos del mamertismo de género” y comparten un convencimiento: “tres cosas son distintas pero suelen habitar juntas, el feminismo, las feministas y las feminazis”.

Etiquetas
stats