eldiario.es

Menú

El Museo Guggenheim Bilbao presenta este jueves 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'

El Museo Guggenheim Bilbao presentará este jueves, 10 de noviembre, 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf', una exposición que reúne 70 obras de "artistas clave" de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de artistas contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, según ha informado el Museo.

- PUBLICIDAD -

Con la creación en 1954 de la Fundación Rupf se garantizó la conservación, consolidación y expansión de la colección. Así, continúa ocupándose del arte contemporáneo más reciente, sin perder de vista el núcleo que conforma la magnífica colección de arte reunida por Rupf.

Esta exposición "pone de manifiesto la coherencia y evolución de la Colección de Hermann y Margrit Rupf como reflejo del arte de su tiempo", ha destacado el Museo, para añadir que es la vez primera que esta colección viaja a España, con una amplísima selección de obras realizadas entre 1907 y 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha