eldiario.es

Menú

Heridas tres personas, una de ellas de gravedad, en dos accidentes de tráfico registrados en Ribera Baja y Zierbena

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de dos accidentes de circulación registrados en los municipios de Ribera Baja (Álava) y Zierbena (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El primero de los siniestros ha tenido lugar a las once y cuarto de la mañana, en la autopista AP-68 a su paso por el municipio alavés de Ribera Baja. A esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, un turismo Volkswagen Golf que circulaba en sentido Burgos, ha sufrido una la salida de calzada y se ha precipitado por un terraplén.

Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del vehículo han resultado resultado heridos. El conductor, un varón de 75 años, ha podido salir del turismo, mientras que su acompañante, una mujer de la misma edad, ha quedado atrapada en el interior y ha precisado ser rescatada por los bomberos. Una vez fuera del automóvil, ha sido trasladada por el helicóptero de Osakidetza al hospital de Santiago, mientras que el conductor ha sido evacuado en ambulancia.

Producto del accidente, el carril derecho ha quedado cortado al tráfico, lo que ha provocado que se generasen retenciones que han alcanzado los cinco kilómetros. Una vez finalizadas las labores sanitarias y tras la limpieza de la calzada, sobre las tres de la tarde la vía quedaba abierta a la circulación.

ZIERBENA

El segunda accidente se ha producido a las 16.50 horas, en la carretera BI-2794, dentro del municipio de Zierbana, cuando un camión tráiler cargado con piedras ha volcado a la altura de una rotonda de acceso hacia la playa de La Arena.

Como consecuencia del hecho, el conductor ha resultado herido y ha quedado atrapado dentro de la cabina del camión. Para su rescate, ha sido precisa la intervención de una dotación de los bomberos. Una vez en el exterior ha sido trasladado a un centro hospitalario con lesiones de carácter reservado.

Debido al siniestro, parte de la carga se ha esparcido por la calzada lo que ha provocado afección al tráfico rodado. En el lugar se han gestionado los recursos necesarios para la retirada del camión y la limpieza de la carretera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha