eldiario.es

Menú

Instituto Etxepare organiza junto a otras entidades el congreso The International Legacy of Lehendakari Jose A. Agirre's

El Instituto Vasco Etxepare, la Universität Leipzig y el William A. Douglass Center for Basque Studies at the University of Nevada, Reno, han co-organizado el congreso académico 'The International Legacy of Lehendakari Jose A. Agirre's Government', que cuenta también con el apoyo del Agirre Lehendakaria Center, de la Cátedra Mikel Laboa y del Grupo Investigador MHLI (UPV/EHU).

- PUBLICIDAD -

El programa pretende "analizar de una forma integral la herencia" del primer lehendakari, José Antonio Agirre (1904-1960), y ofrecer una perspectiva actual de "su dimensión democrática y europea", así como de sus relaciones personales y diplomáticas y de sus convicciones políticas, sociales y culturales, ha explicado Etxepare.

Este congreso realizó una primera parada del 26 al 29 de marzo en la University of Nevada (Reno, EEUU) y continúa ahora en la Universität Humboldt de Berlin el 1 de junio, y en la Columbia University de Nueva York el 9 de junio.

Por otro lado, la Euskal Etxea de Berlín está preparando un programa cultural e institucional, en colaboración con diversas entidades y artistas y con el apoyo de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco. Se desarrollará en Berlín entre el 31 mayo y el 3 junio bajo el título 'Agirre in Berlín 1941-2016.Das Baskenland mitten in Europa (El País Vasco en el corazón de Europa)'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha