eldiario.es

Menú

Las Juntas instan a la Diputación de Bizkaia a que suspenda la modificación de las condiciones laborales en la A-8

Las Juntas Generales de Bizkaia han instado a la Diputación Foral a que suspenda la modificación de las condiciones laborales que pretendía impulsar Gebisa, empresa adjudicataria para la explotación de la A-8. EH Bildu, PSE y PP han votado a favor de la propuesta que solicitaba la suspensión y PNV se ha abstenido.

- PUBLICIDAD -

En la Comisión de Obras Públicas y Transportes, el apoderado de la coalición soberanista Aitor Torre ha exigido la suspensión definitiva de la modificación ya que, según la coalición, incumpliría el contrato de adjudicación.

"Gebisa ha querido modificar las condiciones laborales sin aviso previo a la sociedad foral Interbiak y eso supone el incumplimiento de los pliegos del contrato", ha denunciado, para considerar que esta situación "deja en evidencia que la Diputación Foral no toma las medidas de control necesarias sobre las empresas que subcontrata". "El control de la Diputación ha fallado", ha dicho.

Tras recordar que la Diputación de Bizkaia destinará 9,3 millones de euros durante este ejercicio para la explotación de la autopista A-8, Torre ha considerado necesario "poner especial atención en las condiciones de trabajo que establece la empresa", así como en la obligatoriedad de avisar previamente a Interbiak antes de modificar las condiciones laborales.

Según ha advertido, "la Diputación no puede aprobar unas instrucciones de contratación y a su vez mirar hacia otro lado cuando una empresa subcontratada pretende empeorar las condiciones laborales de sus trabajadores".

Por tanto, EH Bildu ha solicitado a la Diputación a que suspenda la modificación de las condiciones laborales impulsadas por Gebisa y a que mejore las medidas de control que aplica sobre las empresas subcontratadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha