eldiario.es

Menú

Las Juntas aprueban el presupuesto de Bizkaia para 2018 con los votos a favor de PNV y PSE

Las cuentas incorporan doce enmiendas parciales al proyecto inicial, por valor de 979.000 euros

- PUBLICIDAD -

El pleno de las Juntas Generales de Bizkaia ha aprobado este jueves los presupuestos forales para 2018, con los votos a favor de las dos formaciones que componen el Gobierno foral, PNV y PSE-EE, y los votos en contra de EH Bildu, Podemos y PP, mientras que el Grupo Mixto se ha abstenido. Las cuentas incorporan doce enmiendas parciales al proyecto inicial de la Diputación, que suman 979.000 euros.

El Gobierno foral registró el pasado mes de octubre ante las Juntas Generales un proyecto para 2018 por un importe global 7.813,2 millones, con un presupuesto de gestión propia de 1.602 millones y un disponible departamental de 1.193 millones.

El proyecto registró enmiendas a la totalidad de EH Bildu y Podemos, que fueron rechazadas por el pleno el pasado día 14, y más de 600 enmiendas parciales, de las que doce han sido incorporadas al dictamen finalmente votado. El resto han sido reservadas para su debate en el pleno de este jueves por los grupos de la oposición y rechazadas.

En concreto, las cuentas de Bizkaia para 2018 incorporan al proyecto de presupuestos diseñado por la Diputación seis enmiendas conjuntas de PNV y PSE, y otras seis que han sido transaccionadas con grupos de la oposición.

La mitad de ellas corresponden al área de Euskera y Cultura, por un importe de 479.000 euros, mientras que Empleo, Inserción Social e Igualdad suma cuatro enmiendas por un importe de 390.000 euros, Sostenibilidad y Medio Natural una por un valor de 60.000 euros, y Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio otra por un importe de 50.000 euros.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha