eldiario.es

Menú

El Kursaal de San Sebastián acoge los días 18 y 19 de noviembre la 16 edición de la competición de videojuegos Gamegune

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián acogerá los días 18 y 19 de noviembre la 16 edición de la competición de videojuegos Gamegune, que acogerá el mayor torneo estatal realizado hasta la fecha del juego 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. Se repartirán 25.200 euros en premios.

- PUBLICIDAD -
El Kursaal de San Sebastián acoge los días 18 y 19 de noviembre la 16 edición de la competición de videojuegos Gamegune

La asistencia a las partidas es gratuita hasta completar aforo, aunque también serán retransmitidas por 'streaming' a todo el mundo en diferentes idiomas. El pasado año, más de 200.000 espectadores vieron las partidas de la Gamegune por Internet.

La Gamegune está organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y el Grupo SPRI. En esta edición se darán cita 16 de los mejores jugadores de videojuegos del mundo y se repartirán 25.200 euros en premios, según han explicado desde la organización.

Además del espectáculo de estas partidas, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos del Kursaal, en Donostia-San Sebastián, con acceso libre, el evento contará con "múltiples atractivos para los amantes de los eSports". Los asistentes podrán participar en el torneo amateur simultáneo que se desarrollará en el mismo recinto.

Esta competición de videojugadores profesionales estará centrada en el juego 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', de Blizzard Entertainment. Más de 40 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. El pasado año más de 200.000 personas vieron las partidas de la Gamegune por streaming.

El ganador se embolsará 12.000 euros, 6.000 irán al segundo clasificado, y el tercero y el cuarto obtendrán 3.000 euros cada uno.

Los aficionados podrán tomar parte en un torneo amateur paralelo, que se desarrollará durante la Gamegune XVI de forma presencial. Esta competición, denominada 'Encuentros junto al fuego', repartirá 2.000 euros en premios entre los cuatro primeros, así como regalos y sorpresas para los participantes. Los interesados pueden apuntarse a través de la web 'http://eu.battle.net/hearthstone/es/fireside-gatherings'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha