Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Kutxabank asegura que se trata de 'okupas' que accedieron al piso ilegalmente

Eduardo Azumendi

Bilbao —

Kutxabank ha asegurado que la familia desalojada de un piso en el barrio madrileño de Usera en realidad estaba “ocupando” de manera ilegal el inmueble. “Se trata de unos ocupas con los que la entidad no tienen ningún tipo de relación comercial”, ha explicado un portavoz de la entidad. “No estamos desalojando a una familia por no poder pagar un crédito hipotecario. Nada de eso. Se trata de personas que ocuparon de manera ilegal un piso propiedad de Kutxabank y que el juez ha determinado que deben ser desalojados”, ha insistido.

Este portavoz también ha puntualizado que Kutxabank frenó el primer intento de desalojo por el avanzado estado de gestación de la madre, pero que pactó la salida de la familia para otra fecha y ésta no ha cumplido. “Se trata de una 'okupación' ilegal en toda regla”.

Desde las plataformas ciudadanas explican que han intentado por todos los medios negociar con la entidad bancaria, pero aseguran que Kutxabank ha sido inflexible. “Hemos estado meses intentando que pagaran un alquiler social, cualquier alternativa para una familia que no tiene otra posibilidad habitacional”, cuenta una activista de la PAH involucrada en el diálogo con el banco. Además, habían pedido a la entidad que tuviera en cuenta la situación de la familia, con un bebé de apenas 20 días, y retrasara el desalojo.

Etiquetas
stats