eldiario.es

Menú

Kutxabank asegura que se trata de 'okupas' que accedieron al piso ilegalmente

La entidad financiera insiste en que frenó el primer desalojo por el avanzado estado de gestación de la madre, pero que pactó la salida de la familia y ésta no ha cumplido.

- PUBLICIDAD -

Kutxabank ha asegurado que la familia desalojada de un piso en el barrio madrileño de Usera en realidad estaba "ocupando" de manera ilegal el inmueble. "Se trata de unos ocupas con los que la entidad no tienen ningún tipo de relación comercial", ha explicado un portavoz de la entidad. "No estamos desalojando a una familia por no poder pagar un crédito hipotecario. Nada de eso. Se trata de personas que ocuparon de manera ilegal un piso propiedad de Kutxabank y que el juez ha determinado que deben ser desalojados", ha insistido.

Este portavoz también ha puntualizado que Kutxabank frenó el primer intento de desalojo por el avanzado estado de gestación de la madre, pero que pactó la salida de la familia para otra fecha y ésta no ha cumplido. "Se trata de una 'okupación' ilegal en toda regla".

Desde las plataformas ciudadanas explican que han intentado por todos los medios negociar con la entidad bancaria, pero aseguran que Kutxabank ha sido inflexible. "Hemos estado meses intentando que pagaran un alquiler social, cualquier alternativa para una familia que no tiene otra posibilidad habitacional", cuenta una activista de la PAH involucrada en el diálogo con el banco. Además, habían pedido a la entidad que tuviera en cuenta la situación de la familia, con un bebé de apenas 20 días, y retrasara el desalojo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha