eldiario.es

Menú

Lantek inaugura en Bilbao un centro de excelencia tecnológico para el desarrollo de software

La firma prevé contratar hasta 25 nuevos ingenieros en los próximos tres años

- PUBLICIDAD -

La multinacional Lantek ha inaugurado Lantek BilbaoTech, una nueva oficina ubicada en pleno centro de la capital vizcaína, que nace con la vocación de convertirse en centro de excelencia tecnológico en el desarrollo y la ingeniería de software para la transformación digital de las empresas del sector de la chapa.

Según ha informado la firma vasca con sede central en el Parque Tecnológico de Álava, con esta nueva apertura impulsa su inversión estratégica en Euskadi, apostando por atraer el talento especializado en las carreras de Ingeniería, Ciencias y Tecnología procedente de los diferentes centros formativos ubicados en el entorno de Bilbao, "una ciudad referente a nivel mundial en la transformación de su tejido industrial y tecnológico".

El acto de inauguración de Lantek BilbaoTech ha contado con la presencia del director general de la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI), Alexander Arriola, quien ha destacado que Euskadi "siempre se ha caracterizado por ser un impulsor del desarrollo y promotor de la transformación, algo que es posible gracias a su tejido empresarial".

"Vivimos nuevos tiempos que demandan nuevas capacidades; donde la tecnología, la innovación y la especialización son clave para reforzar la competitividad dentro y fuera de nuestras fronteras. La apuesta de empresas como Lantek, que hoy suma una oficina más en su trayectoria, es un claro ejemplo de ello y me complace ser partícipe de este momento", ha manifestado Arriola.

25 NUEVOS EMPLEOS

Lantek BilbaoTech comienza su andadura en la Gran Vía bilbaína con una previsión de contratación de hasta 25 nuevos ingenieros en los próximos tres años.

"La innovación constante ha sido una de nuestras máximas desde que se creó la compañía en 1986. Es un rasgo que nos ha permitido posicionarnos como líderes mundiales en nuestro sector y queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro que plantea la transformación digital de las fábricas y todo lo que rodea al mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0", ha explicado el CEO de Lantek, Alberto Martínez.

Lantek pretende mediante este nuevo centro multiplicar su capacidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de software para clientes, proporcionándoles un servicio más rápido y un mayor soporte global. La actividad principal de esta oficina se centrará en la ingeniería y desarrollo de software para proyectos de clientes que serán coordinados desde Global Project Office, complementando al equipo ya existente en Miñano, desde donde Lantek seguirá suministrando software a todo el mundo con los mejores estándares de calidad del mercado.

En esta línea, el nuevo centro tecnológico supone un paso clave para Lantek en su plan de crecimiento sustentado en su fuerte apuesta estratégica de desarrollo de productos específicos de Industria 4.0 para apoyar la transformación digital de sus clientes.

ESCUELAS DE INGENIERÍA

La firma vasca pretende aprovechar la "altísima competencia" de las escuelas de ingeniería de la capital vizcaína. "Apostamos por las personas y por la atracción de talento para seguir aportando soluciones innovadoras de software que permitan realizar la transición digital a todos nuestros clientes", ha subrayado el máximo responsable de la multinacional.

De esta manera, Lantek continúa con su crecimiento que le ha llevado a estar presente ya en 14 países de todo el mundo para dar soporte de manera local y con un enfoque global a todos sus clientes. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 19.000 clientes en más de un centenar de países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha