eldiario.es

Menú

Larreina (EA) cree que votar a un partido de ámbito estatal es "negar la realidad de Euskal Herria"

El miembro de la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, ha afirmado que votar a un partido de ámbito estatal en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre "significa negar la realidad de Euskal Herria".

- PUBLICIDAD -
Larreina (EA) cree que votar a un partido de ámbito estatal es "negar la realidad de Euskal Herria"

Larreina ha asistido este sábado a un encuentro de un centenar de cargos políticos de la formación que ha tenido lugar en Gernika (Bizkaia), ha informado EA.

En su intervención, ha hecho referencia a las visitas que en los últimos días están haciendo los líderes de los principales partidos políticos a Euskadi con motivo de la precampaña.

"La ciudadanía de Euskal Herria lo que va a comprobar es el desastre que supone el Estado español. Son los líderes que representan la corrupción, el fraude fiscal, la crisis, los recortes sociales y de derechos laborales", ha afirmado, para añadir que son los partidos de ámbito estatal quienes "niegan a la sociedad vasca el derecho a decidir su futuro".

Tras afirmar que "votar a un partido de ámbito estatal es "negar la realidad de Euskal Herria", ha incidido en que es importante que tras 20-D haya "un bloque soberanista e independentista fuerte en el Congreso".

En este contexto, ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno del Estado español, Soraya Saenz de Santamaría, quien el pasado jueves señaló que donde mejor están "Arnaldo Otegi y los suyos es en la cárcel".

"ALTO Y CLARO"

"Nosotros le decimos alto y claro: quienes tienen que estar en la cárcel son los corruptos, los defraudadores fiscales y los implicados aparentemente en las tramas Gürtel y Bárcenas", ha expresado Larreina, quien ha añadido que "la corrupción es un problema estructural del Estado español".

Asimismo, ha advertido de que el PNV afirma que sus intereses son "los de defender Euskal Herria", pero, a su juicio, "esos intereses no se defienden pactando con socialistas y populares", partidos que "históricamente han negado el derecho a decidir".

En su opinión, el PNV hace gala de un soberanismo que tiene "metido en una vitrina, solo para enseñar a las visitas" y ha defendido la apuesta de EH Bildu, "impulsada, apoyada, y en la que participa" Eusko Alkartasuna, como la única garante "de la defensa del derecho a decidir y del ejercicio de la soberanía para ser independientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha