eldiario.es

Menú

Llanos censura que PSOE "ha engañado" a los ciudadanos y cree que la actitud de los partidos se tendrá en cuenta el 26J

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos "tendrán en cuenta" en las próximas elecciones la actitud de los distintos partidos durante los últimos meses, en los que el PSOE ha "engañado" a los ciudadanos ya que su acuerdo con Ciudadanos estaba "abocado al fracaso casi desde el principio" y, además, ha "estirado la situación" hasta la convocatoria de los nuevos comicios generales.

- PUBLICIDAD -
Llanos censura que PSOE "ha engañado" a los ciudadanos y cree que la actitud de los partidos se tendrá en cuenta el 26J

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente del PP vasco ha asegurado, asimismo, que es "lógico" que se repitan "candidatos y programas" para los comicios del 26 de junio, cuya convocatoria se firmará este martes, ya que son "una segunda vuelta" de las elecciones del 20 de diciembre".

Aunque ha considerado "una lástima" que finalmente se tengan que convocar de nuevo las elecciones, ha reconocido que, "tal y como venían los acontecimientos produciéndose, era el escenario inevitable".

"Algunos no entendieron el mensaje de los ciudadanos, que había una fuerza política que había ganado las elecciones y se dedicaron a poner vetos y a ofrecer un pacto que, casi desde el principio, se veía abocado al fracaso porque no daban los números", ha criticado.

En relación a la postura del PP, ha afirmado que "no era cuestión de quedarse quieto o no", sino "de no engañar a la ciudadanía" porque propuso "desde el principio un gran acuerdo", pero el PSOE "vetó" al Partido Popular y con otras fuerzas "los números no daban". Según ha remarcado, el PP "lo que no hizo es engañar a los ciudadanos, que creo que sí es lo que hizo el PSOE", que ha "querido estirar la situación".

A su entender, los ciudadanos "han tomado nota de cuál ha sido el comportamiento de las distintas fuerzas en estos cinco meses" y, además, "lo tendrán en cuenta a la hora de votar".

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha