Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizados tres sirios escondidos en un camión frigorífico con síntomas de hipotermia en Hernani

eldiarionorte.es

Agentes de la Ertzaintza han localizado esta tarde en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Gipuzkoa), a tres varones, supuestamente de origen sirio, que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico. Según sus primeras declaraciones a la Ertzaintza, procedían de Iraq y el camión en el que estaban tenía como destino Mercamadrid, según los primeros datos recabados por la policía.

El hallazgo de estas tres personas, que han afirmado a la Ertzaintza ser refugiados procedentes de Siria, dato que está tratando de confirmar la Ertzaintza, ha tenido lugar a las 18:40 de este martes en el área de servicio de Hernani cuando un camionero ha oído golpes y gritos procedentes del remolque de un camión frigorífico estacionado.

Alertada la Ertzaintza, agentes han localizado al conductor del camión y le han instado a abrir el remolque, donde han encontrado a tres varones que presentaban síntomas de hipotermia -el interior estaba a diez grados- y tenían dificultades para respirar. Fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han informado a Efe de que se trata de tres jóvenes que fueron trasladados el Hospital afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, pero no están graves y ya presentan un buen estado, pese a lo que permanecerán en observación durante las próximas horas.

Alertados los servicios sanitarios, se les ha atendido y posteriormente llevado al hospital Donostia, donde permanecen en observación. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que los varones se introdujeron en el camión procedente de Bélgica, y si el conductor era conocedor de este hecho. La policía indaga también para comprobar que realmente son refugiados procedentes de Siria, como han afirmado los tres jóvenes.

Etiquetas
stats