eldiario.es

Menú

Localizados tres sirios escondidos en un camión frigorífico con síntomas de hipotermia en Hernani

Agentes de la Ertzaintza han localizado esta tarde en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Gipuzkoa), a tres varones que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico y que han afirmado ser refugiados sirios.

Los hombres presentaban síntomas de hipotermia y dificultades para respirar, por lo que han sido trasladados al hospital Donosti.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Ertzaintza han localizado esta tarde en el área de servicio de la autopista AP-8 en Hernani (Gipuzkoa), a tres varones, supuestamente de origen sirio, que viajaban escondidos en el remolque de un camión frigorífico. Según sus primeras declaraciones a la Ertzaintza, procedían de Iraq y el camión en el que estaban tenía como destino Mercamadrid, según los primeros datos recabados por la policía.

El hallazgo de estas tres personas, que han afirmado a la Ertzaintza ser refugiados procedentes de Siria, dato que está tratando de confirmar la Ertzaintza, ha tenido lugar a las 18:40 de este martes en el área de servicio de Hernani cuando un camionero ha oído golpes y gritos procedentes del remolque de un camión frigorífico estacionado.

Alertada la Ertzaintza, agentes han localizado al conductor del camión y le han instado a abrir el remolque, donde han encontrado a tres varones que presentaban síntomas de hipotermia -el interior estaba a diez grados- y tenían dificultades para respirar.  Fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, han informado a Efe de que se trata de tres jóvenes que fueron trasladados el Hospital afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, pero no están graves y ya presentan un buen estado, pese a lo que permanecerán en observación durante las próximas horas.

Alertados los servicios sanitarios, se les ha atendido y posteriormente llevado al hospital Donostia, donde permanecen en observación. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que los varones se introdujeron en el camión procedente de Bélgica, y si el conductor era conocedor de este hecho. La policía indaga también para comprobar que realmente son refugiados procedentes de Siria, como han afirmado los tres jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha