eldiario.es

Menú

Manic Street Preachers abren este viernes el festival BIME Live

Los galeses Manic Street Preachers serán el plato fuerte de la primera jornada del festival BIME Live, que se celebrará el viernes y el sábado en el BEC de Barakaldo, en el marco de la feria dirigida al sector profesional de la música Bizkaia International Music Experience (BIME).

- PUBLICIDAD -

Manic Street Preachers se ha convertido en un grupo icónico dentro del rock británico después de más de dos décadas de actividad. Lo suyo son "las guitarras afiladas, las letras con fuerte contenido social y una actitud combativa próxima al punk", han destacado desde la organización.

Autores de himnos como "If You Tolerate This Your Children Will Be Next", "Motorcycle Emptiness", "You Stole The Sun From My Heart" o "You Love Us", el pasado mes de mayo anunciaron que publicarían dos nuevos discos en 2013, el primero de ellos sin guitarras eléctricas. Así, "Rewind The Film" salió a la venta el pasado 16 de septiembre, precedido del exitoso single "Show Me The Wonder".

Además del trio galés, actuarán mañana viernes bandas como Passenger, rinôçérôse, John Grant, Jay-Jay Johanson, Soleá Morente y Los Evangelistas, Yuck, Patrick Wolf, Anari, The Excitements, Inoren Ero Ni, Stu Larsen, McEnroe, Grises, The Asteroids Galaxy Tour o Naive New Beaters, entre otras.

Asimismo, en la jornada del sábado, día 23, cabe destacar las actuaciones de Gossip y Mercury Rev, que actuarán en el BEC junto a artista y grupos como The Wedding Present, Mark Lanegan (en acústico junto a Duke Garwood), The Courteeners, These New Puritans, Everything Everything, The Belle Game, Belako, Supersubmarina, Jupiter Jon, Bakelite o Lauroba.

La apertura de puertas está prevista a las seis de la tarde para ambos días, y los conciertos comenzarán media hora más tarde en los cuatro escenarios repartidos en los pabellones 1, 3 y 4 del BEC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha