eldiario.es

Menú

Martin Berasategui obtiene la segunda estrella Michelin para su restaurante de Santa Cruz de Tenerife y suma ya siete

El cocinero guipuzcoano Martin Berasategui ha obtenido la segunda estrella Michelin para su restaurante M.B. de Santa Cruz de Tenerife y suma ya siete en su haber, sumando las que ya tenía en sus restaurantes de Lasarte (Gipuzkoa) y Barcelona, por lo que es el cocinero de España más reconocido en esta guía, lo que ha dicho le da ganas para superarse "todos los días".

- PUBLICIDAD -

El restaurante Diverxo de Madrid, de David Muñoz, ha logrado la tercera estrella Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Martin Berasategui) de Guía de Isora, en Santa Cruz de Tenerife, son los dos nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que ha reúne a más de 300 invitados.

El acto ha dado comienzo a las ocho y media de la tarde y cuenta con la presencia del director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis, y de la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, además de los principales chefs de España.

El evento ha contado con la participación, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competividad, Arantza Tapia, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

La nueva guía, que incluye a 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país y, en la máxima categoría, la única novedad es la concesión de esta distinción al restaurante de David Muñoz, Diverxo de Madrid, ciudad que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin.

Por su parte, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía y son ocho los restaurantes españoles que pierden alguna estrella. En Portugal, las únicas novedades son en la categoría de una estrella (restaurante Eleven y L'And Vineyards).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha