eldiario.es

Menú

Méndez dice que el preacuerdo en convenios "evita el abismo en la negociación colectiva" causado por la reforma laboral

El secretario general de UGT, Cándido Mendez, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado por sindicatos y patronal, en el ámbito estatal, para impedir que miles de convenios colectivos denunciados decaigan el próximo 8 de julio, "evita el abismo en la negociación colectiva" porque "tiende un puente" para "sortear el impacto de la reforma labora en relación a la ultraactividad".

- PUBLICIDAD -

Durante su intervención en el XI Congreso que UGT de Euskadi celebra este jueves en Barakaldo, Méndez ha defendido los "derechos acumulados durante años" que no pueden "ser eliminados de un tajo, como la propia reforma laboral impone".

Según ha cuantificado, el preacuerdo afecta a 1.500 convenios, que afectan a 300.0000 trabajadores en Euskadi y a tres millones en el conjunto del Estado.

El acuerdo alcanzado este pasado miércoles por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme evitará que los convenios no negociados decaigan el próximo 8 de julio, fecha en la que llegará a su fin el límite de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos ('ultraactividad').

Las partes podrán convenir antes de dicha fecha ampliar el periodo de negociaciones hasta que se pacte un convenio nuevo o marcarse un periodo máximo de 'ultraactividad' que puede ser de meses o de años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha