eldiario.es

Menú

Mendia (PSE) dice que el no del PSOE a Rajoy "es claro"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el no del PSOE al PP para que forme Gobierno "es claro" y ahora el presidente del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy, y los 'populares' tienen que "asumir la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en ellos".

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE) dice que el no del PSOE a Rajoy "es claro"

Mendia se ha referido en estos términos, a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones tras las elecciones del pasado 26 de junio, en San Sebastián, donde ha reunido al grupo de trabajo sobre euskara y política lingüística del PSE-EE.

Cuestionada por las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras reunirse con Rajoy, en las que dio un "no a día de hoy" al presidente de Gobierno central en funciones, Mendia ha señalado que su "no es claro" y hoy "no ha cambiado nada".

La dirigente socialista ha señalado que son Rajoy y el PP quienes "tienen la obligación de tratar de formar un Gobierno y buscar las mayorías necesarias no solo para salvar la investidura, sino también para dar una estabilidad al Gobierno que surja de esa investidura.

"Es el PP quien más escaños tiene y al que le corresponde formar un Gobierno y formar unas mayorías suficientes para dar estabilidad a ese Gobierno", ha reiterado, para añadir que, sin embargo, "no parece que el PP quiera asumir la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en ellos".

En este sentido, ha criticado que "no lo hizo en diciembre y sigue sin mover ficha y sin apearse de su programa electoral" y así el informe que Rajoy ha trasladado a su partido parece "un resumen" del mismo. Tras destacar que así "difícilmente" podrá el PP "encontrarse con otros partidos políticos", Mendia ha insistido en que Rajoy "tiene que asumir la responsabilidad que los españoles han depositado en él".

"El momento político actual es el del PP y de Mariano Rajoy, tendrá que constituirse la Mesa del Congreso, tendrá que echar a andar ese Congreso y tendrán Mariano Rajoy y el Gobierno del PP que buscar esas mayorías para la investidura y también para constituir un Gobierno con cierta estabilidad que saque adelante cuestiones tan importantes como el techo de gasto o negocie con Bruselas también el objetivo del déficit y la cuenta que ya se están tramitando para el Gobierno de España", ha insistido. "Ese es el momento, no es el momento de hacer especulaciones sobre otras cuestiones", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha