eldiario.es

Menú

Mendia se solidariza con los trabajadores de Airbus y pide cambios ante una Justicia que "no trata por igual"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su solidaridad con los ocho sindicalistas de Airbus que serán juzgados este martes por coacción a la huelga y ha reclamado "cambios normativos" ante una Justicia que "no trata igual" a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Mendia se solidariza con los trabajadores de Airbus y pide cambios ante una Justicia que "no trata por igual"

Mendia ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, frente al Palacio de Justicia, donde ha participado junto con otros dirigentes socialistas como Carlos Totorika en un acto convocado por sindicatos ante el inicio este martes en Getafe del juicio a ocho sindicalistas de Airbus que se enfrentarán, entre todos, a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

La dirigente del PSE ha mostrado su solidaridad con los ocho trabajadores de Airbus y, en general, con todos los trabajadores que "están viendo mermados sus derechos fundamentales".

A su juicio, hay que llevar a cabo cambios normativos porque "no es justicia una justicia que no trata igual a sus ciudadanos y que no sabe graduar la gravedad de los delitos o las faltas cometidas".

En este sentido, ha denunciado que haya personas que han "cometido delitos gravísimos de corrupción y están en las calles o tienen unas penas muy livianas porque negocian con la fiscalía", mientras "otros por la defensa de sus derechos, como puede ser el derecho al trabajo, a unas condiciones dignas de empleo sufren unas calificaciones de la Fiscalía como las que se ven en este caso concreto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha