eldiario.es

Menú

Muskiz impulsa la creación de un vivero de empresas en el polígono de Santelices para instalar nuevos negocios

El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) ha impulsado la creación de un vivero de empresas en el polígono de Santelices con el objetivo de conseguir la implantación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la corporación ha explicado que ha acondicionado la segunda planta del pabellón municipal como diez pequeños módulos destinados, principalmente, a usos de oficina.

Estos espacios, con una superficie comprendida entre los 13,7 y 64,80 metros cuadrados, se concederán en régimen de cesión durante un periodo máximo de cinco años, tres de los cuales estarán bonificados, de forma que las mensualidades del primer trienio se verán reducidas un 75%, 50% y 25%, respectivamente.

La finalidad de este proyecto, en el que también ha participado el organismo local para la creación de empleo Forlan, es "permitir que las empresas de reciente creación o aquéllas que se encuentran en fase de incubación puedan reducir gastos durante los primeros años de andadura".

Los servicios técnicos del Forlan serán los encargados de valorar las solicitudes de a las empresas que opten a la concesión de uno de estos locales. El criterio con que el que se seleccionarán las 10 propuestas empresariales que se beneficiarán de esta iniciativa será la viabilidad del proyecto.

La corporación muskiztarra solo prorrogará la cesión de los locales, al finalizar el periodo de cesión, en caso de que haya locales libres en ese momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha