eldiario.es

Menú

Osalan insta a Petronor a que investigue que trabajadores han estado expuestos al amianto

El 28 de junio se personaron tres técnicos de Osalan en las instalaciones de Petronor, que requirieron información y evaluaron las instalaciones

- PUBLICIDAD -
Planta de Petronor en Bizkaia.

Planta de Petronor en Bizkaia.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ha instado a Petronor a que estudie qué personal propio y de subcontratas está, o ha estado, expuesto al amianto en la planta de Muskiz (Bizkaia) para que se le incluya en la vigilancia específica, según ha informado CCOO de Euskadi. Este sindicato viene reclamando desde hace tiempo a la dirección de Petronor que incluya tanto al personal propio, como a las subcontratas, en el listado de trabajadores expuestos al amianto.

Ante la falta de respuesta, CCOO solicitó el pasado 19 de mayo a Osalan que estudiase el estado de las instalaciones y equipos con amianto en Petronor, así como la exposición que sufrían los trabajadores que, desde su construcción, han desarrollado y continúan desarrollando sus trabajos diariamente en estas instalaciones.

El 28 de junio se personaron tres técnicos de Osalan en las instalaciones de Petronor, que requirieron información a la parte empresarial y a los sindicatos. Después evaluaron personalmente las instalaciones.

CCOO también ha procedido a denunciar recientemente ante Inspección de Trabajo la "necesaria" modificación de las familias de riesgos laborales en Petronor y la adopción de medidas preventivas en las instalaciones, y equipos, con amianto, hasta su retirada definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha