eldiario.es

Menú

PNV repetiría victoria en Bizkaia y recuperaría Álava, mientras que EH Bildu mantendría Gipuzkoa

Los jeltzales ganarían en Bilbao y Vitoria, y la coalición soberanista conservaría San Sebastián, según una encuesta de Gobierno vasco

- PUBLICIDAD -

El PNV obtendría la victoria en Bizkaia y Álava en las elecciones forales de mayo de 2015, mientras que en las municipales que se celebrarán en esa misma fecha sería la fuerza más votada en Bilbao y Vitoria. EH Bildu, por su parte, repetiría su victoria de 2011 en Gipuzkoa y San Sebastián, según una encuesta elaborada por el Gobierno vasco, hecha pública este miércoles.

El estudio, a cargo del Gabinete de Prospección Sociológica del Ejecutivo autonómico, ha sido elaborado a partir de entrevistas individuales realizadas entre el 6 y el 13 de octubre en los tres territorios históricos.

Según la encuesta, el PNV --que actualmente sólo gobierna la Diputación de Bizkaia-- obtendría la victoria en Bizkaia y Álava. En este último territorio, el partido 'jeltzale' obtendría un 22,9 por ciento de los votos, seguido por EH Bildu (21,9 por ciento) y PP (19, por ciento).

En Bizkaia, el PNV lograría un 35,9 por ciento de los votos, seguido por EH Bildu (21,6 por ciento) y PSE-EE (13,8 por ciento). En Gipuzkoa, EH Bildu ganaría con un 32,9 por ciento de apoyos, seguida por el PNV (25,8 por ciento) y el PSE-EE (14,1 por ciento).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha