eldiario.es

Menú

PNV y PSE se reúnen el lunes para abordar la negociación sobre "grandes acuerdos de país" y contra la crisis

Delegaciones del PNV y del PSE-EE mantendrán este lunes, día 3, en el Parlamento vasco un encuentro con el objetivo de "iniciar una negociación de carácter global y al más alto nivel político sobre los grandes acuerdos de país" que precisa Euskadi y para afrontar la crisis económica. En esta primera reunión, se pretende definir la metodología y el calendario de las negociaciones bilaterales que mantendrán grupos de trabajo de ambos partidos, según ha informado la formación socialista.

- PUBLICIDAD -

El PSE considera que estos acuerdos deben abordar las políticas para combatir el paro e "impulsar una economía en recesión", además de medidas "eficaces" para luchar contra el fraude y una reforma de la fiscalidad "más justa y eficiente".

También plantea la revisión del entramado institucional y de su sector público asociado para suprimir duplicidades y hacerlos "más modernos y eficientes".

Del mismo modo, plantea un compromiso de sostenimiento de los servicios públicos que definen el estado de bienestar, "con las adaptaciones que resulten necesarias para este fin".

VISIÓN DE CONJUNTO

En el encuentro del lunes, participarán, en representación del PSE-EE, los tres secretarios generales territoriales, Txarli Prieto, Iñaki Arriola y José Antonio Pastor, junto al secretario de Organización y Coordinación, Rodolfo Ares, y la secretaria de Participación y portavoz de la Ejecutiva de Euskadi, Idoia Mendia.

Por su parte, la delegación estará integrada por el responsable de Economía del Euzkadi Buru Batzar, Joseba Aurrekoetxea, la secretaria del EBB, Pilar García de Salazar, el portavoz parlamentario, Joseba Egibar, y responsable de Política Institucional, Koldo Mediavilla.

En esta reunión, según ha explicado el PSE, se pretende acordar "una visión de conjunto de las cuestiones puestas sobre la mesa" y definir la metodología y el calendario de las negociaciones bilaterales que sobre esas materias mantendrán grupos de trabajo de ambos partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha