eldiario.es

Menú

PNV muestra su apoyo a la "decisión soberana" de la Cámara catalana

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha sido el representante de esta formación en el pleno celebrado este lunes en el Parlament de Catalunya que ha debatido la propuesta de resolución sobre el 'proceso de desconexión', donde ha mostrado su apoyo a la "decisión soberana" de la Cámara y ha reclamado la celebración de una consulta.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el PNV, Aitor Esteban ha asegurado que "solo un ciego o un sordo insistiría con las amenazas y los tribunales" para resolver la situación de Catalunya, ha mostrado su apoyo y el de EAJ-PNV a la "decisión soberana" que ha adoptado la Cámara catalana y ha subrayado el "carácter democrático" del debate.

"Hoy hemos asistido a un debate político de altura, que requiere de soluciones políticas. ¿Por qué PP, PSOE y Ciudadanos insisten en darle una respuesta judicial? No es comprensible", ha lamentado.

Esteban ha recordado que Euskadi y Cataluña se encuentran hoy en "momentos distintos", pero ha insistido en que "el objetivo es común: que nuestros dos pueblos decidan su futuro".

En este sentido, el portavoz jeltzale ha criticado al Gobierno central, "que solo sabe responder con amenazas, tribunales y legalidad", y ha reclamado la celebración de una consulta en Cataluña. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva: una mayoría de la sociedad catalana ha pedido un referéndum y el Estado español debe dar cauce a esa demanda. Es cuestión de voluntad política", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha