eldiario.es

Menú

PP denuncia la "pasividad" del gobierno foral de Álava y acusa a PNV de "incumplir" el 70% de su calendario legislativo

Afirma que "sólo han aprobado 2 de las 7 Normas Forales con las que se había comprometido" el Gobierno Foral

- PUBLICIDAD -
PP denuncia la "pasividad" del gobierno foral de Álava y acusa a PNV de "incumplir" el 70% de su calendario legislativo

El portavoz del grupo juntero popular en Álava, Javier de Andrés, ha denunciado este martes que el gobierno foral del PNV ha "incumplido el 70 por ciento de su calendario legislativo", ya que "sólo han aprobado 2 de las 7 Normas Forales con las que se había comprometido el Gobierno Foral", lo que considera "un reflejo más de la pasividad y la falta de impulso" del Gobierno foral.

De Andrés ha criticado que hasta la fecha, el Gobierno Foral sólo han aprobado las Cuentas Generales del Territorio que es de obligado cumplimiento y la Norma del nuevo Organismo de bomberos de Álava".

Según el dirigente 'popular', el Gobierno Foral "ha dejado de aprobar" el Proyecto de Norma Foral del Cargo Público Foral, del Sector Público Foral, de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno del Sector Público Foral, de modificación de la norma Foral del Impuesto de Sociedades para determinados grupos fiscales y el de Incentivos fiscales a la cultura.

Para Javier de Andrés el Gobierno Foral "en su propia autoevaluación saca un suspenso, un 3 y es que ni tan siquiera en los compromisos que se marca llega al aprobado".

De Andrés ha criticado que el propio Gobierno Foral "ha incumplido en un 70% sus propios compromisos, al aprobar tan sólo 2 de 7 Normas Forales que el propio Gobierno se marcó".

"PARÁLISIS"

"El Gobierno Foral dentro de su parálisis, es un Gobierno sin ilusión, sin ganas, sin empuje y sin impulso, que actúa con indiferencia, con pasividad, sin iniciativa y que no tiene reflejos y su propia autoevaluación desvela el valor político de este Gobierno", ha denunciado.

Por ello, De Andrés cree que el balance del calendario "pone en evidencia a un Gobierno que ni tan siquiera tiene capacidad para cumplir sus propias metas y los propósitos básicos que se habían impuesto".

"Dentro de la autosatisfacción del propio Gobierno Foral creando una imagen ficticia de su actividad, el incumplimiento de sus propios objetivos es el mejor espejo que revela su falta de actividad y por la que deberían dar explicaciones ante el incumplimiento de sus propios propósitos marcados", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha