eldiario.es

Menú

El PP de Erandio pide al Puerto de Bilbao que acondicione la carretera de la Ría para el uso de ciclistas

El Partido Popular de Erandio (Bizkaia) ha pedido este jueves al Puerto de Bilbao que acondicione la denominada como carretera de la Ría, entre Bilbao y Getxo, para hacerla transitable para los ciclistas.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP de Erandio, Aiala Eguiluz, ha defendido en el pleno municipal una moción en la que solicita que el Consistorio inste al Puerto de Bilbao, como titular de la carretera, a que elabore un estudio sobre las posibles mejoras a realizar en esta vía. La iniciativa se ha aprobado por unanimidad.

Eguiluz ha recordado que la denominada como carretera de la Ría, que conecta los términos municipales de Bilbao y Getxo, constituye un recorrido "cada vez más habitual para los ciclistas y los runners", por lo que ha emplazado a analizar las posibilidades existentes para "habilitar un carril-bici o señalizar de un modo especial una zona y destinarla al uso exclusivo de los deportistas".

La portavoz popular ha destacado que "el desarrollo de carriles-bici en la Margen Derecha de la Ría es un hecho" a día de hoy, pero la comunicación entre Bilbao y Getxo es importante porque "daría entrada y salida a los ciclistas a más recorridos, tanto urbanos en Bilbao, como más agrestes, en Uribe-Kosta".

"Somos conscientes de las dificultades que entraña la convivencia en una carretera tan singular como la de la Ría, entre tan diferentes modos de transporte, de ahí que nos parezca que dicho proyecto debiera iniciarse con un estudio que valore y evalúe las distintas posibilidades", ha subrayado.

Eguiluz ha apuntado que "si bien esta carretera llegó a soportar mucha afluencia de tráfico de vehículos hace años, actualmente está en franca decadencia", y ha pasado a ser "una vía que utilizan prácticamente a partes iguales vehículos de dos ruedas como de cuatro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha