eldiario.es

Menú

PP acusa al PNV de anteponer el "enchufismo" a la "profesionalidad" en el servicio de Osakidetza

"No es un chiringuito nacionalista para ofrecer salidas laborales a los excargos o militantes nacionalistas", afirma Garrido

- PUBLICIDAD -
PP acusa al PNV de anteponer el "enchufismo" a la "profesionalidad" en el servicio de Osakidetza

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha acusado al PNV de anteponer el "enchufismo" a la "profesionalidad" en el servicio de Osakidetza y ha considerado "una burla" a los ciudadanos que "vulnere" los procesos de selección en organismos públicos para "nombrar a excargos como el exconsejero de Sanidad Gabriel Inclán" como Jefe de Medicina Interna de Cruces.

De este modo, ha denunciado "la merma" que supone en la calidad del servicio de salud vasco "colocar al candidato nacionalista por encima del mejor candidato".

Garrido ha considerado un "insulto" a todos los ciudadanos y, en especial, a los profesionales de Osakidetza que el PNV prime los "criterios políticos" por encima de la "experiencia y los méritos profesionales" en los procesos de selección de este organismo autónomo. "El problema es que este caso no es aislado, sino que el PNV es reincidente", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que la reciente sentencia del Juzgado de Bilbao contra el nombramiento del exconsejero de Sanidad como Jefe de Medicina Interna de Cruces se suma otra reciente resolución que "paralizaba la designación" del Jefe del servicio Dermatología del HUA.

"En ambos casos, las sentencias hablan de irregularidades, de abuso de poder y de vulneración de los principios de transparencia y publicidad en los procesos", ha censurado.

La portavoz del PP ha exigido al PNV que rectifique en su "política de colocación a dedo de sus amigos" y ha recordado que Osakidetza, "al igual que otras empresas públicas en las que los nacionalistas han realizado este tipo de prácticas, no es un chiringuito nacionalista para ofrecer salidas laborales a los excargos o militantes nacionalistas".

INTERPELACIÓN AL LEHENDAKARI

"El PNV está desprestigiando un servicio público esencial de todos los vascos y generando una enorme desconfianza entre los ciudadanos solo por favorecer sus propios intereses políticos", ha concluido.

En este sentido, la parlamentaria popular interpelará al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre este asunto. El PP considera "clave priorizar la calidad y profesionalidad" en el servicio de Osakidetza, eliminando las "injerencias e intromisiones políticas" en los procesos de selección de los profesionales sanitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha