eldiario.es

Menú

PP vasco pide al lehendakari que rectifique y acuda a la Conferencia de presidentes autonómicos

El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que reconsidere su posición, "salga de la trinchera y busque la mejor cara de Euskadi", acudiendo a la Conferencia de Presidentes autonómicos que tendrá lugar el próximo 17 de enero en Madrid.

- PUBLICIDAD -
PP vasco pide al lehendakari que rectifique y acuda a la Conferencia de presidentes autonómicos

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha recordado que "vivimos en un momento en el que a los políticos se nos pide destensar relaciones y el 'no es no' de Urkullu a acudir a un foro de diálogo, que sirve para poner en común problemas para buscar soluciones, es un error por parte del lehendakari".

Por ello, ha reclamado a Urkullu que vaya a esa reunión, a un foro que se van a debatir "cosas importantes para los vascos". "Por eso, esa actitud de dejación de responsabilidades de Urkullu puede ser perjudicial para Euskadi porque no va a estar la voz de Euskadi en ese foro", ha alertado, para añadir que las estrategias de partido son "legítimas pero Urkullu debe actuar más como lehendakari que como miembro del PNV".

"Urkullu debería estar a la altura y entender que Euskadi es lo suficientemente plural como para que el lehendekari esté a la altura de su cargo institucional", ha manifestado el dirigente popular, a quien le llama la atención que, "cuando hay ofrecimientos continuos por parte del gobierno de España para un nuevo clima diferente de relación, la primera oportunidad del lehendakari como tal la desaprovecha y da un portazo".

Por ello, Borja Sémper aprecia una "estrategia de partido" que prevalece sobre su condición de lehendakari. "Es muy difícil que un político rectifique, tiempo hay, pero ya veremos. No le tengo a Urkullu por un señor radical, por lo que espero que no se comporte como tal", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha