eldiario.es

Menú

El PSE lleva la petición de cese de Iturbe al Consejo de Administración de EITB

Los representantes socialistas quieren se someta a votación la retirada del ERE y el cese de la directora general en la reunión del Consejo de Administración del próximo 24 de febrero.

- PUBLICIDAD -

El PSE no está dispuesto a que la petición de dimisión de la directora general de EITB, Maite Iturbe, por parte del Parlamento se quede en nada. Ante el empeño del Gobierno vasco de mantenerle en su puesto, los representantes socialistas en el Consejo de Administración de EITB han remitido a la presidencia de ese órgano los acuerdos adoptados en el Parlamento, con el objetivo de que se someta a votación la retirada del ERE de extinción de empleos y el cese de la directora general por "su mala gestión" y por impulsar la destrucción de empleo público. Ese ERE se saldará con el despido de al menos 30 periodistas de las radios del grupo.

El representante de LAB, Edorta Arana, es el presidente de turno de cara a este próximo consejo y quien debe avalar los temas incluidos en el orden del día. Los socialistas esperan que el próximo 24 de febrero, fecha en la que está prevista la próxima reunión, "se atienda la voluntad mayoritaria expresada por el Parlamento, la misma institución que elige a los miembros de ese órgano de EITB". La oposición en bloque ha reclamado el cese de Iturbe. Pero la resolución del Parlamento no resulta vinculante, ya que la propuesta formal de cese solo puede hacerla el Gobierno vasco o el Consejo de Administración de EITB. Posteriormente, tendría que ser ratificada con la mayoría absoluta de la Cámara de Vitoria.

En el consejo de EiTB se precisa de una mayoría cualificada de dos tercios de los 21 consejeros para pedir la dimisión de Iturbe y la retirada del ERE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha