eldiario.es

Menú

Pagazaurtundua cree que es "muy grave" que Lozano haya podido utilizar UPyD para ir "en contra" de su propia formación

Dice que la crisis está "superada" con un Consejo de dirección "fortalecido" y apuesta por analizar los "errores"

- PUBLICIDAD -
Pagazaurtundua cree que es "muy grave" que Lozano haya podido utilizar UPyD para ir "en contra" de su propia formación

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ha considerado "muy serio" que alguien en su partido haya podido "utilizar los medios de una organización para ir en contra de ella" en referencia a la investigación que lleva a cabo su formación para aclarar si su diputada Irene Lozano planearía formar otro partido recogiendo el descontento en UPyD. "No es competencia desleal, es algo mucho más grave", ha subrayado.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria junto a los cabeza de lista de la formación magenta en Álava y Vitoria, Nicolás Gutiérrez e Ignacio Oñate, la eurodiputada se ha pronunciado sobre la situación en la que se encuentra su partido que este lunes celebrará un Consejo de Dirección en el que se pondrá sobre la mesa la apertura de un expediente disciplinario a la diputada Irene Lozano, ante la sospecha de que planea crear otro partido, motivo por el que podría ser expulsada.

Pagazaurtundua ha explicado que todavía no se ha celebrado una reunión de la dirección y ha calificado de "muy serio" el hecho de que se haya podido "utilizar los medios de una organización para ir en contra de ella". "No es competencia desleal, es algo mucho más grave", ha subrayado.

No obstante, ha defendido que las crisis "existen" en todos los partidos que suelen tener "marejadas internas" y ve "normal" que un partido "joven" como UPyD las tenga "en algunos momentos".

En este sentido, ha asegurado que la parte "fundamental" de la crisis está "superada" y que el Consejo de dirección se ha "fortalecido" con la entrada de "gente estupenda" como el actor y director de teatro Ignasi Vidal.

Asimismo, ha indicado que se encuentran analizando cuáles han podido ser los errores que UPyD ha podido cometer. "No hemos robado, no nos hemos corrompido, sino todo lo contrario, hemos demostrado que hemos pasado siempre de las palabras a los hechos y así nos hemos buscado enemigos muy poderosos", ha señalado.

"NO HACEMOS POSTUREO"

La eurodiputada de UPyD ha afirmado que su partido tiene "muchas ganas de pelear" porque cree que "hace falta un partido como UPyD en España". "Nosotros no hacemos postureo, vamos de verdad, de cara, y no nos importa pelear contra los poderosos", ha insistido.

Finalmente, ha asegurado que no van a "cambiar ideas por conseguir votos" y cree que UPyD es "la garantía de la regeneración democrática" porque aunque no sean "mayoritarios" van a ser siempre el "elemento de denuncia ante cualquier operación de maquillaje".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha