eldiario.es

Menú

Registradas 446 atenciones sanitarias en la carrera popular 51 Behobia-San Sebastián, con un corredor fallecido

El Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera popular Behobia-San Sebastián, ha informado de que en la 51 edición de la prueba, celebrada este pasado "caluroso" domingo, se registraron 446 atenciones sanitarias y 21 ingresos hospitalarios, con cuatro corredores ingresados en cuidados intensivos. En la jornada falleció, además, un corredor navarro de 31 años tras sufrir una parada cardio respiratoria nada más cruzar la meta en la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Club ha lamentado no haber podido comunicar "como hubiera querido" este fallecimiento. El corredor navarro de 31 años fallecido se desplomó nada más cruzar la meta donde fue atendido por personal sanitario de la carrera, comenzando las maniobras de reanimación por médicos intensivistas que continuaron en la ambulancia medicalizada en la que fue trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Desde Fortuna han explicado que, "pese a todos los esfuerzos, no se pudo recuperar de la parada y se certificó su fallecimiento" y han trasladado su "más sincero pésame" a la familia y amigos del fallecido. Por otro lado, ha informado de que en esta edición han tomado parte 28.262 corredores, de los cuales 27.823 llegaron hasta la meta.

Se han registrado 2.165 cambios de titularidad de los dorsales y se han retirado 439 corredores, de ellos 122 en taxi y 50 en autobús escoba. Además, ha habido 1.215 descalificados.

En lo que respecta a las 446 atenciones sanitarias, el Club Fortuna ha indicado que ha habido 21 ingresos hospitalarios en esta edición con cuatro corredores en Cuidados intensivos, con una edad media 31 años.

Otro ciudadano francés, ajeno a la carrera y que se encontraba en Behobia, sufrió un infarto y falleció también tras ser atendido por un médico catalán participante en la Behobia-San Sebastián en el dispositivo sanitario de la organización de la prueba en Puente Internacional, en Behobia.

Las mismas fuentes han indicado que exceptuando la persona fallecida por parada cardio respiratoria, las afecciones más graves han por sido por golpe de calor.

Finalmente, desde el Club Fortuna ha indicado que comparando estos datos con la anterior edición en la que se dieron condiciones climatologías similares, en 2011, el porcentaje de ingresos "ha bajado considerablemente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha