eldiario.es

Menú

San Sebastián acoge el 15, Día sin alcohol, la II Jornada sobre Alcoholismo organizada por AERGI

San Sebastián acoge el próximo 15 de noviembre, Día sin alcohol, las Segundas Jornadas sobre alcoholismo que organiza la Asociación Alcohólicos en Rehabilitación (AERGI), en las que participarán el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Innobasque, el Hospital de Donostia, el Hospital San Juan de Dios y el Ayuntamiento donostiarra.

- PUBLICIDAD -

La cita tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio de 18.30 a 20.30 horas bajo el lema '¿Podemos hacer más?'. En el encuentro diversos expertos disertarán sobre el alcoholismo, los problemas de actualidad que afectan a las personas enfermas del alcoholismo y los retos que tiene la sociedad donostiarra a la hora de erradicar esta lacra.

Las jornadas serán inauguradas por el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, y contará con la participación del jefe del servicio de Prevención, Infancia y Familia del departamento de Bienestar Social, Edorta Azpiazu, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, y la directora de Programas de la dinámica Efisalud de Innobasque, Carolina Rubio.

También intervendrán el director del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Donostia, Pablo Busca, la directora de Enfermería del Hospital Universitario Donostia, Olvido Martinez, la directora médico de los Hospitales San Juan de Dios de San Sebastián y de Arrasate, Izaskun Antizar, la adjunta del Servicio de digestivo del Hospital Universitario Donostia, Alexandra Gomez, el presidente de AERGI, Josean Fernández y la secretaria de AERGI, Yolanda Anguera.

En estas jornadas se pretende invitar a la ciudadanía a la reflexión sobre la enfermedad del alcoholismo, su influencia en la juventud, la relación entre alcoholismo y género y la importancia de trabajar en la prevención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha