eldiario.es

Menú

Sergio Ortiz de Zarate: "Hoy no hay nadie más feliz que yo"

Sergio Ortiz de Zarate, chef del restaurante bilbaino 'Zarate', que ha logrado una estrella Michelin, ha reconocido que fue una "sorpresa total" la concesión del galardon y ha asegurado que todavía está "alucinado". "Hoy no hay nadie más feliz que yo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -
Sergio Ortiz de Zarate: "Hoy no hay nadie más feliz que yo"

La gala con la que Zarate ha entrado en la Guía Roja se celebraba este miércoles en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela y, entre los 14 nuevos establecimientos españoles con una estrella Michelin, se encontraba el restaurante bilbaíno, ubicado en la calle Licenciado Poza y especializado en pescados.

En declaraciones a Europa Press, su chef Sergio Ortiz de Zarate ha reconocido que fue "una sorpresa total" y que acudieron invitados a la gala sin pensar que iban a convertirse en uno de los protagonistas de la noche.

El chef ha afirmado que "no se lo esperaba para nada" porque nunca había pensado que su restaurante "diera el perfil" para lograr una estrella Michelin. "Y no porque pensara que no lo mereciéramos porque siempre lo hemos intentado hacer lo mejor posible, pero el tipo de restaurantes a los que se conceden son de cocina mas actual, cocina molecular, de autor, y ésa no es nuestra guerra", ha añadido.

Sergio Ortiz de Zarate ha señalado que su restaurante se caracteriza por una cocina de producto, tradicional, y, aunque también apuestan por hacer un hueco a las técnicas más modernas y a jugar con creaciones propias, pero "siempre con los pies en la tierra".

Por ello, cuando escuchó en la gala el nombre de su restaurante, no se lo podía creer y hasta que accedió al escenario "se me pasaron 100.000 cosas por la cabeza".

"MUY CERCA DEL CIELO"

Sergio Ortiz de Zárate ha reconocido que "no ha pegado ojo en toda la noche" y que sigue "alucinado, muy cerca del cielo". "Hoy no hay nadie más feliz que yo", ha afirmado.

El chef, natural de Barakaldo, ha asegurado que fue "muy emocionante" y una noche "que no va a olvidar". "Me acorde de todo el equipo, de mi aita", ha añadido.

Ortiz de Zarate ha manifestado que su teléfono y el del restaurante no ha parado de sonar en todo el día y, aunque el 'Zarate' era un establecimiento que "funcionaba muy bien", cree que tener una estrella Michelin les va a dar "un empujón".

De hecho, ha apuntado que el efecto ha sido "inmediato" y se han recogido multitud de reservas a lo largo del todo el día. Sergio Ortiz de Zárate ha indicado que seguirán manteniendo "los pies en la tierra" y que van a seguir "haciendo lo mismo" en el restaurante. "Así vamos a seguir. Desde luego, no vamos a volvernos loco", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha