eldiario.es

Menú

Sestao pone en marcha en julio dos programas de ayudas para apoyar a 18 emprendedores

El Ayuntamiento de Sestao pondrá en marcha el próximo 5 de julio dos programas de ayudas dirigidos a 18 desempleados del municipio vizcaíno que tengan pensado crear su propio proyecto empresarial. Este programa de ayudas, financiado por Lanbide, posibilitará la concesión de subvenciones de 1.000 y 1.500 euros a cada uno de los participantes.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el Ayuntamiento, la primera convocatoria de ayudas cuenta con 12 plazas y tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen una idea de negocio, en cualquier rama de actividad, a crear un plan concreto de negocio.

Para ello, durante el desarrollo del programa, los emprendedores deberán realizar el análisis y desarrollo de la idea de negocio, elaborando un plan de viabilidad que presentarán posteriormente en Behargintza para su validación. Con este fin, recibirá cada uno 1.000 euros de ayuda.

El segundo programa dispone de seis plazas y está dirigido a impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en el marco de proyectos locales de emprendizaje. A partir de una idea definida de negocio y un plan de viabilidad que tenga desarrollado, y que será validado en la fase de acompañamiento por Behargintza, se deberán realizar las actuaciones necesarias para la puerta en marcha del proyecto de empresa o negocio. En este caso la subvención asciende a 1.500 euros.

En ambos programas, la subvención se incrementará un 15% si la persona emprendedora es mujer y otro 15% si tiene entre 18 y 30 años de edad.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 27

El plazo de inscripción en estos programas ha dado comienzo el pasado lunes y finalizará el día 27 de junio, a las 12.00 horas, en el Behargintza de Sestao, entidad colaboradora con Lanbide en el desarrollo de estos proyectos de emprendizaje. Los programas se pondrán en marcha el día 5 de julio y finalizarán en el mes de octubre.

Las acciones de tutorización, tanto en formato individual como grupal, se realizarán en las oficinas de Behargintza en horario de mañana principalmente.

Una vez examinadas las solicitudes recibidas, el personal técnico procederá a la selección de las personas participantes teniendo en cuenta criterios como adecuación y compatibilidad de la persona promotora e idea, tiempo en desempleo y plan de viabilidad o idea de negocio.

Tendrán prioridad las personas emprendedoras que se encuentren inmersas ya en programas de emprendizaje del Behargintza. El listado de las personas seleccionadas se publicará en el tablón de anuncios el día 1 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha