eldiario.es

Menú

El Teatro Arriaga ofrecerá este miércoles 'Etxekoak', de Jon Gerediaga

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este miércoles el estreno en Bizkaia de 'Etxekoak', una obra de Jon Gerediaga dirigida por Ander Lipus "crítica con las leyes absurdas que nos impone la sociedad actual", según ha informado la sala bilbaína.

- PUBLICIDAD -

Se ofrecerán dos funciones, ambas en euskera, a las once de la mañana y a las ocho de la tarde. El montaje, ha explicado, es una creación teatral "compartida" en la que Ander Lipus "imagina las escenas" y Jon Gerediaga, "coloca las palabras" en "un texto cargado de poesía".

Además de dirigir la obra, Lipus forma parte del elenco de esta obra, acompañado en escena por Kristiane Etxaluz, Javier Barandiaran y Maika Etxekopar.

'Etxekoak' es una obra "crítica con los límites y las leyes absurdas que la sociedad y los estados actuales han creado y construido", han relatado desde el Arriaga. En concreto, trata el tema de la inmigración "en la dicotomía de casa/de fuera".

La obra se desarrolla en una casa vasca y tiene como punto de partida "una historia personal de alguien que se enamoró al otro lado del mar y la única forma de poder estar con el amigo extranjero era casarse". "Y ahí empezó todo: burocracia, papeleo administrativo, incontables idas y venidas, entrevistas en el consulado, años y años de locura y puro absurdo", han indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha