eldiario.es

Menú

Trabajadores de Edesa celebrarán una "txistorrada popular" este domingo para agradecer el apoyo recibido

Los trabajadores de Edesa celebrarán este próximo domingo una "txistorrada popular" para agradecer el apoyo recibido desde el anuncio de la solicitud de preconcurso para Fagor, de la que la fábrica basauritarra es filial.

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Edesa celebrarán una "txistorrada popular" este domingo para agradecer el apoyo recibido

Según han informado a Europa Press fuentes de la plantilla, la celebración gastronómica dará inicio a la una de la tarde en la sede de la factoría y está abierta a todo el que quiera sumarse.

Con este acto, los trabajadores de Edesa, que, previsiblemente presentará este jueves el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, pretenden expresar su agradecimiento a las múltiples muestras de respaldo recibidas por su situación.

Aunque, en principio, estaba previsto que la empresa entrara en concurso, como el resto de las filiales de Fagor Electrodomésticos, una oferta de la Diputación vizcaína para evitarlo y la supuesta aceptación, por parte de la cooperativa, hizo concebir esperanzas a la plantilla sobre la viabilidad de la planta.

Sin embargo, tres días más tardes, se conoció la postura de la cooperativa, que consideraba inviable el proyecto Edesa al margen de Fagor Electrodomésticos y consideraba necesaria la solicitud de concurso también para la planta de Basauri.

Durante este periodo de tiempo y, posteriormente, los socios de Edesa recibieron numerosos mensajes de respaldo desde muy diferentes ámbitos que, según ha anunciado, quieren agradecer con la celebración de una "txistorrada popular" el próximo domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha