eldiario.es

Menú

Trabajadores de la asociación Urgatzi se movilizan este jueves en San Sebastián en defensa de sus empleos

Trabajadores de la asociación Urgatzi, dedicada a la protección de menores en desamparo, se movilizarán este jueves en San Sebastián en defensa de sus puestos de trabajo y de "la dignidad de los servicios de acogimiento", según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La central ha explicado que la Asociación Urgatzi, gestiona cinco centros en Gipuzkoa, "siguiendo una directriz de la Diputación guipuzcoana ha presentado ante el Comité de Empresa una propuesta de supresión y reducción de algunos puestos de trabajo".

Según ha indicado, se prevé que estos trabajadores "serán sustituidos por personal de categoría inferior". "El planteamiento es reducir personal educador y sustituirlo por personal auxiliar educativo", ha asegurado CCOO.

El sindicato ha indicado que "esta reducción, además de afectar directamente en el empleo con despidos y reducciones de jornada, merma la calidad de un servicio que lleva funcionando años de una manera correcta".

La movilización tendrá lugar a las 13.00 horas frente a Txara II, en la capital guipuzcoana, contra el recorte planteado y en defensa del empleo en la Asociación Urgatzi para la promoción del bienestar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha