eldiario.es

Menú

UGT, LAB y CC.OO llegan a un preacuerdo con Cecobi en el convenio de Comercio de Alimentación de Bizkaia

Cecobi dice que con esta firma "reitera su apuesta clara e indubitada por la negociación colectiva sectorial"

- PUBLICIDAD -

UGT, LAB y CC.OO. y la patronal Cecobi han llegado a un preacuerdo en el convenio de Comercio Alimentación de Bizkaia para los años 2015-2018, que afecta a 6.500 trabajadores e incluye subidas salariales que garantizan el poder adquisitivo y mantenimiento de la jornada laboral, según han informado UGT y Cecobi en un comunicado.

El sindicato, que ha indicado que el acuerdo será firmado el 11 de enero de 2017, ha precisado que se recogen incrementos salariales para el 2015 del 0,25% sobre tabla salarial del 2014 y del 1% para el 2016 sobre tabla salarial del 2015. Para el 2017 y 2018, los incrementos salariales serán del 1% en cada uno de los años sobre tablas salariales del año anterior, con garantía del 80% del IPC si dicho cálculo resulta superior al 1% acordado.

Asimismo, se ha acordado que tales incrementos no afecten al cálculo de la antigüedad, por lo que dicho concepto se calculará conforme a la tabla salarial del año 2014 y no conforme a las tablas actualizadas. Además de cuatro años de vigencia del convenio, se establecen 30 meses de ultraactividad, a partir de la denuncia del convenio colectivo.

Por su parte, Cecobi, que también ha detallado en su comunicado el contenido del acuerdo, ha asegurado que, con esta firma, la patronal vizcaína del Comercio "reitera su apuesta clara e indubitada por la negociación colectiva sectorial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha