eldiario.es

Menú

Uriarte dice que partidos y padres conocían la prueba diagnóstica y "no dijeron nada en contra"

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado no "entender" las críticas de los últimos días contra la prueba de evaluación diagnóstica que se realizará a los alumnos de 3º de Primaria, ya que esta medida aparece recogida en los currículos que fueron acordados en su día con agentes educativos, padres y partidos políticos y que, entonces, estos "no dijeron nada en contra".

- PUBLICIDAD -
Uriarte dice que partidos y padres conocían la prueba diagnóstica y "no dijeron nada en contra"

Uriarte, en respuesta a los periodistas, ha reiterado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que la prueba que se efectuará a los alumnos de 3º de Educación Primaria "no es una reválida".

El examen, según ha dicho, es una "prueba diagnóstica" que será "beneficiosa" para los centros y para los propios alumnos, puesto que permitirá conocer la situación en la que se encuentra la adquisición de competencias por parte de los escolares.

Además, ha destacado que los resultados de la prueba no tendrán "influencia" alguna en las notas de los alumnos. Uriarte, que ha reiterado el rechazo de su departamento a la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el Gobierno central, ha rechazado que la prueba programada por el Gobierno vasco sea equiparable a las "reválidas" recogidas en la ley estatal.

"RESPONSABILIDAD"

La consejera, además, ha destacado que la prueba diagnóstica para alumnos de 3º de Primaria aparece recogida en los currículos que se acordaron con los agentes educativos, los padres de los alumnos y con los partidos políticos.

"Lo sabían y no dijeron nada en contra", ha destacado, tras lo que ha asegurado no "entender" por qué motivo se ha producido ahora esta polémica. Uriarte, que ha apelado a la "responsabilidad" de los padres y madres, ha confiado en que estas pruebas puedan empezar este mismo mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha