eldiario.es

Menú

Un concierto espectáculo recuerda las figuras de Victoria Kamhi y Joaquín Rodrigo en los Martes Musicales de Caja Vital

La figura de Victoria Kamhi, pianista y esposa del compositor Joaquín Rodrigo, protagonizará este martes un nuevo recital de los Martes Musicales organizados por la Fundación Caja Vital a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital.

- PUBLICIDAD -
Un concierto espectáculo recuerda las figuras de Victoria Kamhi y Joaquín Rodrigo en los Martes Musicales de Caja Vital

'Hacia la luz. Victoria Kamhi habla de Joaquín Rodrigo' es el nombre del concierto espectáculo que ofrecerán los músicos Adela Martín (piano), Eduardo Baranzano (guitarra), Ariadna Martínez (soprano), Marta Juaniz (actriz), Alex Ruiz Pastor (director de escena) y Raúl Madinabeitia (producción).

Ruiz Pastor considera que Victoria Kamhi "tuvo ante sí todos los engranajes susceptibles de discriminación para su época", ya que "fue mujer, audaz, con talento y poco convencional", pero al mismo tiempo "quiso tomar las riendas de su destino decidiendo a qué y a quién quería dedicar su vida".

Pianista y escritora turca, Victoria Kamhi fue el gran amor del compositor Joaquín Rodrigo. Cuando tenía tres años se sentó al piano y, sola, comenzó a tocar una pieza titulada 'Yo quiero ver la luz'. Kamhi vivió tres guerras, las dos mundiales y la guerra civil española, que se desarrolló cuando vivían en Alemania.

Los organizadores del espectáculo destacan que Victoria no fue solo una mujer con una determinación y una voluntad de hierro, ya que además de la "inspiración e impulso" de Rodrigo, se convirtió en una magnífica pianista, además de letrista y escritora, que creó algunos textos originales para las composiciones de su marido, textos en muchos casos cargados de espiritualidad, como la que tuvo su propia existencia.

Las entradas para el concierto espectáculo tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la propia Aula Fundación Caja Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) desde una hora antes del inicio del concierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha