eldiario.es

Menú

La XXV Semana de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares se celebrará en Bilbao del 10 al 12 de mayo

La capital vizcaína contará con unidades de consulta gratuitas para calcular el riesgo cardiovascular de la ciudadanía

- PUBLICIDAD -

Bilbao acogerá entre el martes 10 y el jueves 12 de mayo la XXV edición de la Semana de Prevención de la Arterioesclerosis y Enfermedades Cardiovasculares, cuyo objetivo es concienciar a la población en la prevención de este tipo de patologías para que adopten hábitos de vida saludables.

El evento ha sido organizado por la Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares (FIDEC) y contará con diversas iniciativas gratuitas dirigidas a la población en general.

Entre todas las actividades, destacan unas Unidades Consulta gratuitas que se ofrecerán al público en general y en las que profesionales de Enfermería del Hospital Universitario de Basurto ofrecerán estos servicios gratuitos para que todos aquellos que lo deseen calculen su riesgo cardiovascular y diseñen una dieta adecuada y personalizada.

Estas Unidades de Consulta tendrán lugar desde el martes 10 y hasta el jueves 12 de mayo en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, en unas carpas que se instalarán en la esquina entre la calle Diputación y Gran Vía, en Bilbao.

CONFERENCIAS

Por otro lado, desde el martes 10 de mayo se ofrecerá al público en general y de forma gratuita, la posibilidad de aprender de la mano de prestigiosos profesionales médicos los entresijos de las enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis.

Para ello, se han organizado una serie de conferencias en las que se disertará sobre la hipertensión, la diabetes, el colesterol, la actividad, física y alimentación saludable. Todas ellas serán ofrecidas por prestigiosos expertos en medicina interna, nutrición, corazón e investigadores desde el martes 10 y hasta jueves 12 en horario de tarde en el Colegio de Médicos de Bizkaia, en Bilbao.

La primera de las charlas tendrá lugar el martes 10 de mayo a las 19.00 horas tras el acto inaugural de la Semana, que arrancará a las 18.30 horas, y llevará por título "Patologías congénitas relacionadas con la arterioesclerosis". Esta conferencia será ofrecida por el profesor Óscar Millet, coordinador del Programa de Metabolismo y Enfermedad de XIC-Biogune.

El resto de conferencias serán el miércoles 11 y jueves 12 de mayo a las 18.30 horas. El miércoles 11, Nekane Murga, cardióloga del Hospital Universitario Basurto, pronunciará la charla tituada "Arterioesclerosis y cardiología".

El jueves 12 de mayo tendrá lugar una mesa redonda entre profesionales de prestigio que llevará por título "Somos lo que comemos" y que estará moderada por el Ricardo Franco, presidente de FIDEC.

Los ponentes serán el vicepresidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación Javier Aranceta y Borja Etxebarria, del restaurante Yandiola del Azkuna Zentroa. Este experto en nutrición explicará cómo preparar el menú saludable y en este acto, los especialistas debatirán con el público la importancia de la alimentación para nuestra vida.

La XXV edición de la Semana de Prevención de la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares ha sido reconocida como un acto de interés científico-sanitario por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia, el Departamento de Salud del Gobierno vasco y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha