eldiario.es

Menú

Los costes vascos de la construcción suben un 0,4% en julio y un 0,9% interanual

El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi subió un 0,4% el pasado mes de julio, respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes creció un 0,9%, según datos facilitados por Eustat.

- PUBLICIDAD -
Los costes vascos de la construcción suben un 0,4% en julio y un 0,9% interanual

Del mismo modo, y respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra no experimentó ninguna variación y el coste de las materias primas subió un 0,5%.

El subsector de Edificación registró una subida en el coste de sus materias primas en julio en relación al mes anterior del 0,6%, mientras que los de la Obra Civil aumentaron un 0,5%.

En su evolución interanual, estos dos subsectores presentan el mismo signo pero diferente intensidad, ya que los costes de las materias primas de la Edificación suben un 0,6%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un ascenso del 1,8%.

MATERIAS PRIMAS

Por otra parte, entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos entre julio de 2017 y julio de 2016 destacan los de los sectores de Refino de petróleo, con un 10,6%, Metalurgia, con un 7,4%, e Industria no metálica, con un 3,5%.

Por contra, con reducciones en los precios de sus materias primas en el conjunto de los últimos doce meses, se encuentran los sectores de Industria química y Energía eléctrica y gas, con una caída del 1,6% en ambos casos; y Material electrónico, con una bajada del 0,8%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha